Biomagnetismo para el dolor de cabeza

Uno de los males más comunes y en gran medida, más desagradables que aquejan a los seres humanos de nuestros días, son los dolores de cabeza. Las causas u origen de estas dolencias pueden ser variadas y dependiendo de la intensidad, frecuencia o tipo de dolor; esta molestia debería ser examinada por un médico. Sin embargo, la medicina alternativa ofrece una opción aplicable al tratamiento del dolor de cabeza, migrañas o cefaleas; siendo el dolor muchas veces provocado por el stress, problemas hormonales e incluso problemas emocionales; esta opción es el tratamiento con Biomagnetismo.

La terapia de biomagnetismo ha sido utilizada para tratar diversas afecciones corporales, desde un  dolor de cabeza hasta cefaleas o migrañas crónicas, ofreciendo a sus usuarios variados beneficios. El biomagnetismo puede además ser un complemento a los medicamentos y terapias tradicionales de la medicina, ya que este tratamiento, no produce efectos secundarios ni se opone a las indicaciones de la medicina tradicional. Por el contrario, puede ser un gran complemento a este tipo de medicina. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones en ciertos individuos, como son: las mujeres en el primer trimestre del embarazo, personas con marcapasos y quienes han estado en tratamientos de radio y quimioterapia dentro del último año.

El biomagnetismo consiste en equilibrar el PH celular del cuerpo a través de la colocación de imanes en diferentes puntos del organismo. Al desequilibrarse el PH de las células, disminuye nuestro sistema inmunológico, creándose así, el ambiente propicio para el desarrollo de microorganismos patógenos (bacterias, hongos, parásitos y virus), quienes causan las enfermedades o malestares; como podría ser el dolor de cabeza. Sin embargo, las causas de esta dolencia no siempre son alteraciones físicas, los problemas emocionales también pueden tener una incidencia notable en el decaimiento de la salud, y estos desequilibrios, pueden ser tratados con biomagnetismo.

Para detectar las áreas del cuerpo que necesitan tratamiento, el especialista se encargará de realizar un rastreo corporal exhaustivo, incluyendo, glándulas, órganos, disfunciones y los diferentes sistemas, entre otros, para determinar si la causa es física o emocional. En este rastreo, el paciente se acuesta sobre la camilla y el especialista a través de los pies realiza el rastreo completo del cuerpo donde logrará identificar los desequilibrios, ¿cómo sucede esto? El terapeuta toma los pies, que por lo general siempre están parejos, y comienza a realizar el rastreo. El hemisferio izquierdo del cuerpo humano es donde se encuentra ubicado el corazón (nuestro campo electromagnético) este hemisferio se mantiene inalterable durante el rastreo. Sin embargo, el hemisferio derecho es donde pueden percibirse los desequilibrios de PH, ya que es este pie, el que se acorta o alarga según, si el PH de las células es ácido o alcalino. En este primer acortamiento es donde se coloca el imán negativo, luego se busca el punto donde hace resonancia que será el lugar donde el pie vuelve a emparejarse y se coloca el imán positivo, luego se deja despolarizar por aproximadamente 20 a 30 minutos.

Las causas de las molestias provocadas por los dolores de cabeza pueden ser múltiples, es por esta razón, que el rastreo realizado por el especialista adquiere un papel fundamental para tratarlo de manera eficiente ya que indicará al terapeuta el punto exacto donde debe impactar con los imanes durante el tratamiento de biomagnetismo. En ocasiones se han encontrado las causas del dolor de cabeza en lugares aparentemente alejados de esta, como por ejemplo, en el sistema gastrointestinal o el sistema respiratorio; igualmente, cuando alguno de los órganos del cuerpo presenta disfunciones o existen desequilibrios emocionales, los dolores de cabeza suelen ser llamados de atención.

Los problemas emocionales o el estrés provocado por la rutina son desencadenantes habituales del dolor de cabeza. Hoy en día, muchas personas se desgatan por la ajetreada rutina en su lucha constante contra el reloj, sin embargo, sumado a esto en la actualidad, el confinamiento y la incertidumbre del futuro producida por la pandemia, han sido una de las principales causas de problemas emocionales que han devenido en dolores de cabeza. El biomagnetismo presenta una alternativa real a estos problemas, que antes eran tratables únicamente, con la medicina tradicional.

Las cefaleas o dolores de cabeza pueden presentarse de diversas formas, sin embargo, las más frecuentes son: las cefaleas tensionales que se presentan con dolores  en ambos lados de la cabeza con intensidad leve. Y por otro lado, las migrañas, que son de naturaleza pulsátil, pueden durar de minutos a horas, incluyendo nauseas, vómitos, intolerancia a la luz o ruidos, y puede ser incapacitante para quien la padece. El tratamiento puede ayudar a identificar el origen de la dolencia, y los imanes equilibrar el PH para intentar restablecer la salud.

El dolor de cabeza a pesar de afectar a casi todos por igual, puede remitir a dolencias particulares en cada paciente, por esta razón, al realizarse el tratamiento con biomagnetismo y colocar los pares de imanes determinados para cada síntoma o dolencia, éstos además son complementados con puntos específicos para cada paciente; estos puntos son dados gracias al rastreo general elaborado por el especialista. Cada cuerpo es distinto, y por eso, cada tratamiento puede tener diferente colocación de imanes, esto depende de las particularidades del paciente.

La terapia de biomagnetismo es una opción para tratar los dolores de cabeza e incluso, puede ayuda a identificar el origen de estos desequilibrios corporales, pudiendo estos, ser detectados de manera temprana. Por esta razón, el biomagnetismo se presenta como una alternativa considerable en el campo de la medicina preventiva. Entre los principales beneficios que aporta esta técnica alternativa, pueden citarse: mejorar la circulación sanguínea logrando regular la homeostasis corporal, normalizar las funciones autónomas de los nervios y facilitar el trabajo del corazón. Estos beneficios pueden mostrar al biomagnetismo como una alternativa y una opción importante, para ayudar a los pacientes, en el tratamiento de las cefaleas o migrañas crónicas, de una manera distinta a la propuesta por la medicina tradicional.

* Agenda tu hora con Carolina a trevés de este Link

Más Artículos

Ansiedad & Estrés

La ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza. Dentro de los procesos de cambio que implica el estrés, la ansiedad es la reacción emocional más frecuente.

Beneficios del Biomagnetismo

La aplicación de campos magnéticos en sus distintas modalidades aumenta el flujo sanguíneo y optimiza la oxigenación de los tejidos celulares.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Estamos aquí para responder cualquier pregunta que puedas tener